El sendero Los Quetzales ubicados en Parque Nacional Volcán Barú y el sendero Panamá Verde ubicado en Parque Internacional La Amistad lado pacífico permanecen cerrados para turistas y nacionales confirmó este domingo la directora regional de MiAmbiente en Chiriquí, Krislly Quintero.
“Ambos senderos permanecerán cerrados por lo menos un año más y actualmente se trabaja en los procesos de licitación, para que sean rehabilitados y se coloquen las señalizaciones, que permitan que los turistas puedan realizar su recorrido con mayor seguridad”, confirmó Quintero.
Al referirse al sendero Los Quetzales confirmó que el mismo permanece cerrado desde noviembre de 2020 debido a las afectaciones causadas por los huracanes Eta e Iota.
Leer también: Le envían mensajes emotivos a Tatiana Vélez tras nueva polémica con Yemil
Agregó que los trabajos de rehabilitación de este sendero dentro del Parque Nacional Volcán Barú está por el orden del medio millón de dólares.
En el caso del sendero Panamá Verde explicó que la decisión se tomó el pasado 24 de agosto por motivos de rehabilitación y mejoras dentro del sendero, ya que no tiene las condiciones para ser recorrido.
La habilitación de este sendero se estima en 30 mil dólares y conlleva una rehabilitación de 395 metros.
Este sendero es recorrido por niños, estudiantes en general y adultos mayores, ya que los visitantes pueden apreciar los bosques secundarios, con alta diversidad biológica y su recorrido puede tardar unos 20 minutos.
La funcionaria señaló que los mismos no estarán habilitados para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo cuando se registra el mayor número de visitantes.
Concluyó que ambos senderos están ubicados en Parques Nacionales en la provincia de Chiriquí y el mayor número de visitantes son extranjeros.